Corrientes pedagógicas

En la clase de hoy hemos visto la corrientes pedagógicas.
  • Conductismo: es la filosofía especial de la psicología como ciencia del comportamiento, entendido éste como la interacción históricamente construida entre el individuo y su ambiente físico, biológico y social.
  • Cognitivismo: es una corriente de la psicología que se especializa en el estudio de la cognición  los procesos de la mente relacionados con el conocimiento.
  • Constructismo: mantiene que la persona tanto en los aspectos cognitivos y sociales como en los afectivos, no es un producto del ambiente ni resultado de sus disposiciones internas, sino una reconstrucción propia que se va reproduciendo constantemente como resultado de la interacción entre estos dos factores.

Cada unos de estos conceptos basa su aprendizaje en una forma diferente.
En cuanto a la utilización de las TICs trabajando también las corrientes pedagógicas decir que en el caso del conductismo se trabaja en aquellos programas donde el alumno debe hallar una respuesta dado a uno o varios estímulos.
Para trabajar el cognitivismo en relación con las TICs ha supuesto un cambio a la hora de realizar una construcción del conocimiento, permite dar soluciones y hayar respuestas.
Por último el constructismo construye el conocimiento a partir del trabajo.
Como conclusión decir que las corrientes pedagógicas dependiendo de la actividad que se utilice se trabaja de una forma u otra